País

PMT incorpora siete modernos equipos para realizar alcotest

 

A través de una inversión de G. 150.500.000 (a razón de G. 21.500.000 por cada equipamiento), la Comuna capitalina adquirió siete modernos alcoholímetros para la realización de pruebas de alcotest por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en avenidas y calles de Asunción.

El director general de dicha dependencia comunal, Roque Troche, explicó que estos aparatos de última tecnología cuentan incluso con una impresora que se conecta por bluetooh o cable para la entrega de una copia a los conductores, la cual tiene fuerza legal a la hora de enfrentar alguna denuncia en los estrados judiciales.

Indicó que con esta compra se asegura que cada una de las bases de esta fuerza operativa de la Policía Municipal de Tránsito cuente con uno de estos artefactos, los cuales reemplazan a aquellos que se tenían hasta hace poco tiempo y que se encontraban prácticamente obsoletos.

Resaltó que esto permitirá no solo intervenir en casos de accidentes que involucran a conductores en estado de ebriedad, sino que también se procederá a intensificar controles en la vía pública de la ciudad, en diferentes horas de cada jornada.

“Hoy día se tienen personas al volante que consumieron alcohol a toda hora. Eso nos obliga a estar atentos y a tener que realizar controles e intervenciones a cualquier hora”, insistió Troche.

Agregó que “una persona que bebe alcohol pierde su capacidad de reacción y reflejos y eso hace que ocurra un accidente. Esto nos ayudará a prevenir esos percances con una tecnología moderna que se aplica en los Estados Unidos y en las grandes capitales del mundo”.

Dejá tu comentario