Con una imagen y una administración renovada, la aerolínea uruguaya Pluna llegará cuatro veces por semana a Asunción, proveniente de Montevideo, a partir del 29 de octubre. Así lo anunció Matías Campiani, vocero de la aerolínea.
“La nueva Pluna”, como se autodenomina la empresa, tiene como objetivo convertirse en “la aerolínea más apreciada y próspera de América del Sur”.
Para ello, desde marzo de 2007 comenzó un proceso de renovación de su flota y en octubre de 2008 recibió 5 -de un total de 7- aviones Bombarider CRJ 900 NextGen, que ya se encuentran operativos.
Los nuevos jets regionales cuentan con 90 plazas y ofrecen más comodidad, más rapidez, más eficiencia en el consumo de combustible y una importante reducción en la emisión de hidrocarburos, dijo Campiani.
A partir de julio de 2007, cuando el Consorcio Leadgate Investment adquirió el 75% de las acciones de Pluna -el restante 25% es del Estado-, la empresa inició un proceso de transformación. Los pilares de este emprendimiento son: un cambio cultural interno de la empresa, la renovación total de la flota de aviones y la consolidación de un hub regional en Montevideo, según Campiani.
El proceso de transformación de Pluna tiene también entre sus objetivos convertir a Montevideo en un centro de distribución regional, conectando las principales ciudades del Cono Sur y sirviendo como puente hacia Europa y Estados Unidos.
Actualmente, Pluna conecta las ciudades de Montevideo y Punta del Este con: Buenos Aires, Córdoba, Curitiba, Río de Janeiro, Rosario, San Pablo, Santiago y Buenos Aires-Punta del Este. También llega a Bariloche y Florianópolis en sus temporadas turísticas.
A finales de este mes llegará a Asunción y, desde el 12 diciembre, también a Puerto Alegre.