24 feb. 2026

PLRA: TEI proclama a los candidatos a intendentes de Central y Concepción

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) proclamó a los candidatos de Central y Concepción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que pugnarán en las elecciones municipales de noviembre.

La mesa estuvo integrada por el vicepresidente del TEI, Antonio Cuevas; Juan Carlos González y Mirtha Domínguez Taborga, miembros del Tribunal.

En la fecha, los miembros del TEI del Partido Liberal Radical Auténtico, dieron a conocer las resoluciones del órgano partidario, que luego de los juzgamientos y revisiones finales, proclaman a quienes, finalmente, competirán en cada ciudad por quedarse con la intendencia.

A continuación el listado de los candidatos a intendentes por el PLRA en ciudaddes del departamento de Central y Concepción.

Aregua: Luis Alberto Villalba

Capiata: Sergio López Irala

Fernando de la Mora: Aníbal Franco

Guarambare: Victor Lorenzo Morínigo

Ita: Fidel León Sosa

Itagua: Luis Alberto Salinas

J. Augusto Zaldívar: Daniel Báez

Lambare: Juan Pablo Irún

Limpio: Ángel Gómez Verlangieri

Luque: Cesar Meza Bria

Mariano Roque Alonso: Alcides Sotelo Ruiz Díaz

Nueva Italia: Armando Chávez Bauman

Ñemby: Héctor Lesme

San Antonio: Raúl Mendoza Ramos

San Lorenzo: Efrén Silva Coronel

Villa Elisa: Líder Amarilla Ríos

Villeta: Teodosio Gómez

Ypacarai: Raúl Fernando Negrete

Ypane: Horacio Ortiz

Concepción

Concepción: Alejandro Urbieta

Belén: Blas Dario Medina,

Asotey: Guido Wilder Ramírez

Orqueta: José Coello Souza

Loreto: Rubén Dario Escobar

San Carlos del Apa: Edison Lezcano

San Lázaro: Victor Villalba Oviedo

Yvy ya´u: Zulma Rodríguez de Casal

Más contenido de esta sección
La Itaipú Binacional, a través de su Dirección Administrativa, emitió un comunicado el 22 de diciembre donde informa que, a partir del 1 de enero, la provisión de medicamentos a los beneficiarios del Programa de Asistencia Médica Hospitalaria y Odontológica Margen Derecha (PAMHO MD) se realizará mediante convenios suscriptos con Farmacenter.
El titular de Petropar y su pareja, la diputada Johana Vega, respondieron a la CGR sobre supuestas inconsistencias en sus declaraciones juradas. Ahora el ente estudiará las documentaciones.
Los que culminen el curso serán destinados al Norte del país, específicamente al Comando de Defensa Interna que opera allí atendiendo la presencia del crimen organizado, informaron.
Los tips (recomendaciones) del presidente de la República, Santiago Peña, para ahorrar supuestamente dinero, además de críticas generaron una serie de memes con frases y él como protagonista.