Política

PLRA suma otro embargo y hablan de connivencia

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) nuevamente sufrió la ejecución de un embargo a semanas de las elecciones municipales. La demanda al partido fue por parte de José Vicente Mongelós, hijo de la parlasuriana Blanca Lila Mignarro, por valor de G. 254.624.033.

Con este desembolso, del que dependía el partido para sus gastos ordinarios incluso para apoyo a los candidatos de la Lista 2 para enfrentar las municipales, ya no se cuenta y en redes sociales algunos incluso culparon al tesorero Dionisio Amarilla, aunque los bonos se habían emitido durante la campaña pasada.

La tesis de una supuesta connivencia con los acreedores de los bonos, por parte de miembros de la administración partidaria, fue tema de cuestionamiento en las redes donde comulgan varios liberales. Suponen que adrede a sabiendas de que el partido tiene acreedores por doquier, se depositó el dinero y de inmediato ese desembolso, producto de subsidio electoral, fue captado por medio de la demanda. Precisamente, Mignarro forma parte del equipo del ex senador Dionisio Amarilla.

No obstante, el tesorero del PLRA indicó que la ejecución del embargo ya estaba en proceso incluso desde agosto. Sostuvo que compete a las autoridades administrativas salientes explicar cómo es que el partido prácticamente ha quedado en indefensión y perdido los procesos que concluyen en embargo. Fue más allá y habló de connivencia de parte de una apoderada.

“La apoderada del partido en casi todos los juicios contra el PLRA obró con una liviandad bastante llamativa y en casi todas las demandas se han allanado y prácticamente no existe defensa de los intereses del partido”, sostuvo.

Posteriormente, dijo que el embargo no es nuevo y que viene arrastrándose de agosto. Dijo que el depósito del dinero recibido en concepto de subsidio era una formalidad y lo dicta la ley.


254
millones de guaraníes es el importe embargado y los beneficiarios son parientes de una parlasuriana liberal.

Dejá tu comentario