Política

PLRA realizará dos internas en un día

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, sacó ayer una resolución de convocatoria para las elecciones simultáneas internas, tanto partidarias como para las de cargos municipales, intendencias y concejalías.

El calendario establecido por el Directorio señala que el domingo 20 de junio de 2021 se realizarán las internas, fecha que coincide con el mandato de cinco años para el cual fue electo Efraín Alegre.

El próximo mes de noviembre arranca el periodo de inscripción de movimientos y el plazo para la inscripción de candidaturas que competirán en las municipales es para los primeros días de febrero de 2021, en cada departamento.

DESDOBLAMIENTO. Finalmente no tuvo lugar el pedido de intendentes y gobernadores liberales que solicitan que las internas para elección de autoridades del partido se hagan en un día diferente al de las internas para municipales. El fundamento del pedido radica en que si se realiza todo en un mismo día, se reducen las chances de consenso en los distritos y se daría paso a una interna feroz.

De momento tampoco hay cabida para la prórroga de mandato. Uno de los sectores que está en contra es el Equipo Joven.

Dejá tu comentario