Política

PLRA hará convención el 29 de marzo para tratar alianzas

 

El Directorio del PLRA aprobó ayer la realización de una Convención Extraordinaria para tratar posibles alianzas electorales en diferentes distritos con miras a las internas municipales. La asamblea partidaria se realizará el próximo domingo 29 de marzo.

Con 27 miembros presentes en el local partidario, los liberales decidieron que la convención sea la encargada de aprobar o no, posibles alianzas con otros partidos políticos para hacer frente a la estructura de la ANR.

El ex senador Luis Alberto Wagner, quien es miembro del directorio liberal, comunicó a sus colegas que estuvo participando de algunas reuniones con referentes de otros partidos de la oposición como el FG o el Partido Febrerista, con miras a buscar alianzas. Sostuvo que las alianzas con otros partidos será muy beneficioso para el PLRA ya que se tendrá mayor control de las mesas electorales y en el conteo de los votos.

“Los datos que tenemos es que en casi 50 distritos en las elecciones pasadas perdimos por 200 votos, es decir por muy poca diferencia, y también no hemos logrado la unidad. Hemos visto que la mayoría de los partidos están de acuerdo en hacer alianzas en intendencias y en juntas municipales, y ahora con las listas desbloqueadas se hace mucho más fáciles los acuerdos. Con eso vamos a tener mayoría en las Juntas Municipales, tenemos la oportunidad con esta nueva ley, y tenemos que aprovechar eso, y debemos hacer el llamado a Convención, será lo mas inteligente y necesario que se pueda hacer. Hay mucha conversación en muchos distritos, y la unidad nos va a venir bien a todos, en los controles electorales y en la sumatoria de los votos, en todo sentido, vamos a tener resultados esperados y que convengan al Partido”, señaló.

A su turno, Nicolás Barrios, dirigente de Itapúa, anunció que cerca de 20 municipios ya han sido consensuados. “Ese es el camino de cambio y el camino donde lograremos la victoria a lo largo y ancho del Paraguay”, sostuvo.

Durante el encuentro, también se elevó informe de todo lo acontecido con las intendencias de Pedro Juan Caballero y J. E. O’leary, que están en manos de liberales.

Dejá tu comentario