Política

PLRA exige derogar sanción y advierte a sus diputados

 

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunió ayer de manera extraordinaria para analizar la sanción contra Celeste Amarilla y resolvió exigir la derogación del castigo por considerarlo “arbitrario e inconstitucional”. Además, el PLRA decidió remitir los antecedentes de los diputados liberales que votaron por la sanción al Tribunal de Conducta, como una advertencia por votar contra una correligionaria.

De hecho, el diputado Carlos Silva anunció que la próxima semana presentará un proyecto de resolución que pretende revocar la resolución que sanciona a Amarilla.

A su turno, el ex senador Miguel Abdón Saguier recordó los casos de diputados colorados imputados como Tomás Rivas, Éver Noguera, Ulises Quintana y Miguel Cuevas, quienes no fueron sancionados a pesar de estar en una situación más grave que Amarilla. “Hicieron un verdadero atropello a todos los principios de la democracia, y ni qué decir a los principios del liberalismo”, lamentó Tito.

Recordó que ni siquiera sancionaron al histórico dirigente Domingo Laíno en la dictadura cuando este leyó un artículo sobre los tentáculos del narcotráfico en la política, lectura que la hizo como diputado en su momento. “Este es un abuso de poder. Están queriendo llevarnos hacia el pasado”, alertó Saguier.

También el senador Salyn Buzarquis cuestionó el “peligro” que dejan los diputados. “Hay representantes de narcotraficantes en el Parlamento, representantes que reciben plata del contrabando. Parlamentarios que reciben sobresueldo. Se sabe quién es el gran patrón en Paraguay”, fustigó aludiendo a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, sector que propuso la sanción a la diputada liberal. Igualmente, el abogado Rubén Ocampo indicó que se produjo “un grave atentado” en la Cámara Baja, porque se trata de coartar el uso de la palabra, que es el instrumento de trabajo que le otorga la Constitución a cualquier legislador.

Dejá tu comentario