Política

PLRA está embargado de deudas incluso con sus legisladores

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de acuerdo con una lista difundida por el llanismo y donde constan una serie de juicios contra el partido, tiene una veintena de acreedores. Entre los poseedores de bonos aparecen el propio parlasuriano Juan Félix Bogado Tatter y la diputada Celeste Amarilla, entre otras personas e instituciones.

La administración del presidente del PLRA, Efraín Alegre, sigue siendo cuestionada duramente por el llanismo. Tal es así que este sector dio a conocer una serie de embargos judiciales contra el partido por deudas impagas.

Los acreedores son el parlasuriano Nito Bogado Tatter, por valor de G. 286 millones, que incluye honorarios de abogados, y también otra con la diputada Celeste Amarilla, que se encuentra suspendida momentáneamente en la Cámara, por valor de G. 1.012 millones. El mayor juicio contra el partido es por valor de G. 6.748 millones, aproximadamente, del Banco Continental (ver infografía).

En su descargo, Bogado Tatter dijo que la colocación de bonos se ha producido siempre en el partido y justificó las deudas, diciendo que las mismas se honran con el pago de subsidios electorales del Estado. “Es cuando el Estado no cumple con su obligación legal y busca acogotar y ahogar al partido que sencillamente no se financia con los ‘aportes desinteresados‘ de Cartes y otros”, tiroteó.

Reclamó que justamente Llano, que también fue presidente, supuestamente tergiverse la actual situación. “Es irresponsable de su parte hacer ese tipo de aseveraciones, siendo que incluso hasta hoy el partido está pagando deudas en bonos de su administración”, remarcó.

Por su parte, Alegre directamente culpó al Gobierno de la situación, reclamando la falta de transferencia de recursos. “Es el Gobierno el que no cumple con la ley en transferir lo que corresponde en materia de aportes y subsidios. Nos deben a la fecha USD 5 millones”, reclamó.
Embed



Dejá tu comentario