Política

PLRA cuestiona tarea de Velázquez y anuncia cinco candidatos para el Este

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, criticó la decisión del Gobierno de designar al vicepresidente Hugo Velázquez al frente de una coordinación partidaria para buscar consenso en torno a candidaturas de su partido en Ciudad del Este. Señaló que la designación va en contra de la Constitución porque Velázquez, como integrante del Ejecutivo no debe subordinar sus tareas dentro del Gobierno a las partidarias.

“Vemos que el Gobierno cae en el error de violentar la Constitución, porque el presidente y el vicepresidente tienen competencias claras según la Constitución”, dijo.

Añadió que se repiten los vicios de siempre en directa afrenta a las leyes. “El vicepresidente no puede ser jefe de campaña ni de una interna ni de una general. Lamentablemente estas situaciones se repiten”, expresó.

Carrera por CDE. Alegre informó que para el próximo 24 de marzo el PLRA espera desarrollar sus internas partidarias para la elección del candidato a intendente por esta agrupación partidaria.

En ese sentido adelantó que se diseñará en el PLRA un calendario corto y rápido por la situación en la que se encuentra Ciudad del Este.

Fue tras la reunión de Comité Político donde anunció que para las internas ya tienen anotados a los concejales esteños, Teddy Mercado y María Portillo, como posibles candidatos además de los ex diputados Óscar González Drakeford y Gustavo Cardozo. Se incluye a la lista, el empresario Omar Airaldi. Para concluir, Alegre señaló que lo “importante y prioritario es encontrar una línea de entendimiento amplio y evitar el desgaste de todo lo que significan las internas”.

Dejá tu comentario