Arte y Espectáculos

Plaza Gladys Carmagnola en Guarambaré

 

El soleado domingo último fue telón de fondo para la inauguración de la plaza que lleva el nombre de la poetisa paraguaya Gladys Carmagnola (Ojitos negros, Navidad, Crónicas de cualquier parte) en el barrio San Miguel de Guarambaré.

“Es una plaza como la que ella cantó en su libro Crónicas de cualquier parte, con árboles de lapachos que crecerán en poco tiempo, flores y niños que la llenarán de alegría”, mencionó Milia Gayoso Manzur.

Su esposo, Julio Medina, durante el agradecimiento que ofreció, señaló: “Con Gladys se rompió la premisa de que los artistas suelen ser olvidados al paso de los años. A ella, Guarambaré le honra siempre: En el colegio donde asistió, en la Escuela de Música, en el Festival del Takuare’ê, en la biblioteca... porque ella recordó a su ciudad toda la vida, con su testimonio y su poesía“, dijo.

Y Gayoso continuó: “Hoy, una plaza lleva su nombre, mientras suena la música y la poesía se instala en cada rincón, y saboreamos un mosto helado hecho con la caña dulce de su Guarambaré”.

Estuvieron presentes en la inauguración, además de su esposo Julio Medina, su hija Cecilia, autoridades locales de Guarambaré, docentes y vecinos, entre otros.

Jóvenes músicos de la Escuela Gabino Mendoza brindaron una serenata y dos jóvenes recitaron el poema de Carmagnola Territorio esmeralda.

Organizaron la Escuela de Música Gabino Mendoza, la Asociación de Amigos de Emiliano R. Fernández y la Comisión Vecinal de la Fracción Ykua Ivate de Guarambaré.

Dejá tu comentario