Todo el espacio de esparcimiento no cuenta con empastado y ningún tipo de vegetación ornamental, una situación que se torna más lamentable por la presencia de mucha basura en su interior.
Los basureros existentes en el lugar están desfondados y uno de ellos incluso fue arrancado por personas inadaptadas y malvivientes que en horas de la noche se refugian en la misma para ingerir bebidas alcohólicas o cometer asaltos en la zona.
Los concejales Carlos Galarza y Amado Gill reclamaron una atención a esta plaza y a la denominada Madres Paraguayas, donde también se hace necesaria la reparación de sus veredas, una iluminación más adecuada y una profunda limpieza. Asimismo piden a la Intendencia presencia de agentes de tránsito para atender las horas de salida y entrada de la escuela Herminio Giménez y Marista San Pablo, asi como también los alrededores del Materno Infantil.
La jefa del Departamento de Áreas Verdes de la Comuna capitalina, arquitecta María Eugenia Talavera, dijo que hay 20 plazas que serán mejoradas integralmente y que entre ellas está precisamente Carmen Casco de Lara Castro.