País

Plasma: Tratamiento da buen resultado

 

Más de 100 pacientes con Covid-19 fueron tratados con plasma y los resultados son alentadores, según los datos preliminares del proyecto Terapia de plasma a pacientes con Covid-19 que fueron presentados ayer en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud.

En los resultados expuestos por la Dra. Angélica Samudio, directora de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se demostró que de 120 pacientes, un 60% obtuvo un alta temprana con la terapia de plasma. Del total de participantes de este ensayo el 30% es personal de salud.

Los ensayos clínicos se realizan en 17 centros asistenciales, públicos y privados, de Asunción y otros departamentos, enfocándose en los pacientes hospitalizados en forma temprana o dentro de los 10 días de internación que cuenten con algún factor de riesgo o deterioro clínico.

La Dra. Carolina Molas, directora del Programa de Sangre del Ministerio de Salud, recalca que las personas que pueden donar plasma son las que se encuentran en los días 28, 29 y 30 después de que hayan cesado los síntomas, ya que en este tiempo es cuando el paciente tiene mayor cantidad de anticuerpos.

Los interesados que cumplen con este requisito pueden comunicarse al (021) 205-840, de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, al enlace https://doymisangre.com/ o dejar un mensaje en la fan page de https://www.facebook.com/casadeldonante/.

Hasta el momento se presentaron 150 donantes en Asunción, 100 en Ciudad del Este y 6 en Encarnación.

Dejá tu comentario