Política

Plantean subsidio escolar para los hijos de policías

 

El diputado cartista Derlis Maidana presentó una nota dirigida al senador Silvio Ovelar, por medio de la cual pretende otorgar un subsidio escolar a los hijos menores de la policía.

Para ello, por medio del documento solicita que la Comisión Bicameral de Presupuesto incluya partidas presupuestarias para el pago de subsidio por escolaridad de hijos de efectivos policiales en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, por el monto de G. 8.866.200.000.

El legislador sostiene que el pedido se fundamenta en las normas presupuestarias vigentes que autoriza el pago a servidores públicos en el Objeto del Gasto 131 Subsidio Familiar, y en las que no están incluidas los agentes policiales.

“Solicitamos que se dé el mismo trato igualitario a los hijos menores de los miembros de la Policía Nacional, y puedan contar con esta asignación, a razón de G. 700.000 por cada hijo menor”, argumentó.

Maidana mencionó que conversó al respecto con el comandante de la Policía, Francisco Resquín y anunció que realizará un lobby intenso con sus colegas que conforman la Comisión Bicameral de Presupuesto, como en las distintas bancadas de Diputados.

Consultado sobre de dónde se sacarán los recursos para poner en vigencia dicho planteamiento, atendiendo que desde el Poder Ejecutivo se oponen a ampliaciones presupuestarias, el legislador indicó que aún no sabe, pero que ya irán buscando alternativas para que se pueda aprobar el subsidio.

No es la primera vez que un parlamentario presente una normativa que implique más presupuesto, pero sin establecer cual será la fuente de financiamiento.

SOLUCIÓN. Dijo que con el monto estipulado “se soluciona el tema” y que los beneficiarios serían unos 13 mil niños y niñas.

La propuesta habla que serán subsidiados hasta cinco hijos menores de los policías.

En ese sentido realizó una planilla sobre la cantidad de hijos que tienen los oficiales y suboficiales, que también fue entregada a la Bicameral.

Según Maidana, su iniciativa surge a raíz que los policías trabajan de manera muy precaria y mencionó que las comisarías no tienen las necesidades básicas para albergar al personal de guardia. “Si un uniformado es de un distrito o un departamento distinto a donde cumple funciones, debe alquilar un lugar para vivir y eso representa un gasto aparte”, argumentó.

La propuesta de Maidana es presentada posterior a que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor defienda el presupuesto de la cartera a su cargo y de la Policía Nacional ante la Bicameral.

Dejá tu comentario