País

Plantean ideas para limpieza del lago Ypacaraí

 

Plantas de tratamiento en la cuenca. Extraer el agua contaminada y devolverla limpia al lago. Estas son las ideas que expertos coreanos dieron a conocer ayer en una reunión del proyecto para la limpieza del lago Ypacaraí. Fue luego de una reunión llevada a cabo con autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades) y del Parlamento.

La iniciativa involucra a las ciudades de San Bernardino, Ypacaraí y Areguá. Se apunta a la construcción de plantas de tratamiento en algunos puntos de la cuenca, extraer el agua contaminada, tratarla y devolver al lago de forma limpia. Hablaron además de desarrollar el proyecto hacia los cauces que desembocan en el lago.

Este es otro de los proyectos que se han presentado a lo largo de las últimas décadas para intentar recuperar el Ypacaraí. En febrero de este año, según la página del Mades, la empresa Freestone Environmental Solutions presentó el Plan para la restauración del lago Ypacaraí, utilizando un reactor generador de microbios. Los generadores –según el proyecto– iban a estar ubicados a lo largo de toda la costa.

Dejá tu comentario