País

Plantean detectar a tiempo drama ocular

 

Prevenir y detectar a tiempo problemas oculares y rehabilitar a aquellas personas que han perdido la visión es la propuesta que el Ministerio de Salud Pública dio ayer durante la conmemoración del Día Mundial de la Visión.

El ministro Julio Mazzoleni sostuvo que los problemas visuales deben encararse desde el primer nivel de atención, para tratar y prevenir a tiempo discapacidades visuales reversibles, además de mejorar los servicios, como parte de una meta mundial.

Destacó el uso de tecnologías en la salud ocular como la telemedicina para el diagnóstico remoto de patologías oculares y la capacidad de obtener estadísticas e información fidedigna que contribuyan a mejorar las estrategias de abordaje de los problemas oculares para así generar políticas de salud más claras y contundentes.

Miriam Cano, directora del Programa Nacional de Salud Ocular, instó a la ciudadanía a recurrir a la consulta oftalmológica anualmente para evitar a tiempo ceguera y otras patologías que puedan afectar de por vida la visión.

Dejá tu comentario