Política

Plantean como salida instalar una base militar de EE.UU.

Los diputados Édgar Ortiz (PLRA) y Víctor Yambay (ANR) están en total desacuerdo con el plan de comprar armas. Como alternativa, sugieren pedir la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos para que instalen una base militar en el Chaco, y evitar así el gasto de USD 568 millones, que pidieron para reequipar las instituciones castrenses.

Ortiz se molestó con el planteamiento de su colega José López Chávez (Unace) y solicitó ayer a la presidencia de Diputados que sea incluido como miembro de la Comisión de Defensa. "Ofenden mi inteligencia cuando quieren restar el 15% del fondo de Itaipú para gastos en armamentos, cuando tenemos niños en la calle, campesinos sin tierra y sin techo; tenemos un problema grave y vamos a estar gastando en las FF. AA", enfatizó. Sostuvo que nuestro país no tiene otra alternativa más que casarse con los norteamericanos, ya que solo se nos presentan dos opciones: "o te casás con el loco de (Hugo) Chávez, o te casás con los norteamericanos", dijo.

A su turno, el diputado Yambay declaró: "No tenemos condiciones de defendernos contra ningún vecino, esa es la realidad. La única forma que vamos a poder defendernos es teniendo una base militar norteamericana", remarcó.

Dejá tu comentario