País

Plantean cambiar normas para promover arraigo de asuncenos

 

Ante el hecho cierto de que Asunción experimenta un proceso de estancamiento y hasta de retroceso en su crecimiento poblacional, el edil Javier Pintos, a través de una minuta a ser tratada en sesión de mañana de la Junta Municipal, pide conformar una mesa de trabajo con la Intendencia y el Congreso para buscar una salida a este tema.

Propone que la instancia interinstitucional de deliberación a ser instalada se encargue de realizar un estudio de modificación y adecuación de normativas vigentes para promover el arraigo de la población capitalina, el desarrollo de emprendimientos y nuevas inversiones inmobiliarias que faciliten ese objetivo.

El concejal presenta una proyección de la población en Asunción y en otras ciudades vecinas, desde el 2013 al 2020, en que se observa el decrecimiento que tuvo la capital, a diferencia de las demás comunas que incrementaron el número de habitantes.

El Municipio asunceno tuvo 528.528 habitantes hace seis años, y para el próximo año esa cifra bajaría a solo 521.559 habitantes. En Luque, en el 2013, había 183.447 habitantes y se espera que para el 2020 el número llegue a 219.560 habitantes.

Indicó que si no fuera por la situación que se da en los bañados, donde aumenta el número de familias, la situación sería más grave.

Resaltó que los de clase media y baja son expulsados de la ciudad por los altos precios de la tierra y de los tributos.

Dejá tu comentario