País

Plantean alternativas para el caótico tráfico en Mercado 4  

Juan Villalba; el director de la PMT, Luis Christ Jacobs, y el concejal Pablo Callizo recorrieron las avenidas Rodríguez de Francia y Pettirossi del popular Mercado 4, con el fin de realizar mejoras en las transitadas arterias para dar solución al caótico tránsito.

“Buscando la solución al caótico tránsito de esta arteria. Lastimosamente hubo 2 fallecimientos en menos de 10 días por accidente de tránsito”, expresó Villalba en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el inspector Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la PMT, sostuvo que está coordinando en una mesa de trabajo con el Departamento de Ingeniería de Tráfico y Policía de Vigilancia Municipal y el Departamento de Área Social para las posibles soluciones para mitigar el tráfico de la zona.

“Se instaló una mesa de trabajo en conjunto en el que se están presentando varias propuestas, entre ellas la reorientación de la avenida Rodríguez de Francia, en la zona del Mercado N° 4”, sostuvo.

Asimismo, añadió que el principal problema del sitio es la instalación de puestos de forma irregular en las calzadas.

“El problema más grande no es la cantidad de clientes que acuden al mercado, sino más bien aquellos vendedores informales que instalan sus puestos comerciales en sitios no permitidos”, refirió.

PROPUESTAS. Cárdenas indicó que una de las alternativas planteadas sería el estudio de la posibilidad de poner un horario establecido para uno de los carriles de la arteria para la carga y descarga de los proveedores de los comercios.

Por otro lado, relató que otra de las propuestas sería convertir uno de los carriles en un sector peatonal.

“En caso de esta propuesta, la salida sería por Ana Díaz y Pettirossi, que serían los corredores de salida en un sentido único y el ingreso sería en la avenida Rodríguez de Francia, en ambos carriles”, afirmó.

Agregó que continúan realizando trabajos de despeje en la transitada zona.

Dejá tu comentario