País

Plantean adenda en ley de educación para los colegios técnicos

 

Una adenda en la Ley 1775 del estatuto del educador plantean en los colegios técnicos, donde los docentes no tienen la oportunidad de participar de concursos públicos. Esta imposibilidad se da porque no existen ofertas de profesionalización docente en todo el país para carreras en Mecánica, Electricidad o Química.

“Nosotros apoyamos los concursos públicos, queremos que se den, pero lo que pedimos es un trato diferenciado para los colegios técnicos, porque no hay carreras de profesionalización sobre todo”, indicó Victorina Ávalos, vicepresidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar del Colegio Técnico Nacional (CTN).

La adenda sería para que los técnicos especializados en Refrigeración y otras modalidades específicas, tengan la oportunidad de acceder a una habilitación pedagógica y luego participar en los concursos. El coordinador de la carrera de Electromecánica, profesor Édgar Gallardo, expuso que “no existe una carrera docente para enseñar Electromecánica, se tiene que buscar necesariamente un profesional del área”.

PRECARIEDAD. Instituciones como el CTN funcionan con antiguos equipamientos en sus laboratorios, que datan de la década de los 80. Los alumnos y profesores exigen modernizar los laboratorios. “Tener soldadores actuales, los que usan en la industria hoy”, manifestó la profesora Carolina Martínez.

Dejá tu comentario