Interior

Planta de oxígeno en Concepción espera el aval de Marito

 

La instalación de una planta de oxígeno en el Hospital Regional de Concepción está en espera, ya que la Gobernación depende de la promulgación de la ley que autoriza la compra de equipamientos sanitarios.

La Gobernación de Concepción ya firmó un precontrato con una empresa capitalina para la dotación de una planta de oxígeno en el hospital regional; sin embargo, para desembolsar el 50% necesita que la ley sea promulgada por Mario Abdo.

“Si bien ya se ha firmado un precontrato con la empresa, esperamos la promulgación de la ley que habilita a los gobiernos departamentales a utilizar el 20 por ciento de los fondos de emergencia en compra de equipamientos para salud”, dijo el licenciado Francisco García, administrador de la Gobernación.

Indicó que el costo de la obra será de 160.000 dólares y que al promulgarse la ley se deberá transferir el 50% para que la empresa importe los equipos de China para la instalación de la planta. JR

PLANTA EN MISIONES. Un grupo de ciudadanos de San Ignacio, Misiones, se autoconvocaron en el puesto sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS) para exigir que sea instalada la planta productora de oxígeno, pues mencionan que los equipos están allí aguardando ser instalados desde hace cinco meses e incluso se habló de trasladarlos a Concepción, cuestión que fue desmentida por las autoridades. “Hoy ya tendrían que empezar con el montaje de los tanques y aún no empezaron, nos autoconvocamos de vuelta para el viernes a las 08:00 y si esa hora aún no empiezan los trabajos vamos a permanecer allí y no vamos a salir hasta que empiecen a instalar”, manifestó Líder Medina, uno de los ciudadanos que exigen la instalación de la planta productora de oxígeno en la zona. VR

Dejá tu comentario