Economía

Planta de combustible verde ya definió tipo de tecnología

 

El Grupo ECB –inversionista del proyecto Omega Green, que está construyendo en Villeta una planta de producción de combustible verde– anunció en São Paulo que ya eligió a la firma Honeywell para que suministre la tecnología de combustibles renovables de la fábrica.

De acuerdo con el informe del grupo empresarial, los procesos de combustible renovable de Honeywell producen gasóleo y queroseno para aviones con menos emisiones de gases de efecto invernadero. Precisa que la elegida utilizará el proceso UOP Ecofining™ para convertir los aceites vegetales y las grasas animales no comestibles en diésel renovable y combustible verde para la aviación en la planta de producción de Omega Green ubicada en Villeta, cerca de Asunción.

Remarca que la iniciativa, que supone el primer proyecto de biocombustibles avanzados en el país, es la mayor inversión privada en la historia de Paraguay. Asimismo, subraya que Honeywell UOP fue seleccionada para suministrar tecnología y servicios de ingeniería para el proyecto, que producirá combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, incluido el diésel renovable (hydrotreated vegetable oil [HVO]) y el combustible verde para aviones (synthetic paraffinic kerosene [SPK], también conocido como sustainable aviation fuel (SAF).

Agrega que “en colaboración con Wood, una empresa global de consultoría e ingeniería, Honeywell UOP integrará la tecnología de la planta de hidrógeno de Wood con el diseño de la planta Ecofining para producir hidrógeno a partir de materias primas renovables, con lo cual reducirá aún más la intensidad global de carbono de Honeywell Green Diesel™ y Honeywell Green Jet Fuel™”.

El Grupo ECB recuerda que cuando Omega Green esté operativa producirá hasta 20.000 barriles diarios de diésel renovable y combustible verde para aviones. Espera que el complejo genere más de 3.000 puestos de trabajo en la construcción y 2.400 empleos directos e indirectos cuando esté en funcionamiento pleno.

Dejá tu comentario