País

Planilleros del MEC: De los 588 casos, 15% son graves

 

De los primeros 588 casos de presunto planillerismo que investiga el MEC en la actualidad, el 15% son casos graves, en los que se comprueban que intendentes y concejales coinciden en sus horarios laborales en las comunas y en las escuelas.

Pese a ello, estarían cobrando sus rubros docentes, según datos oficiales de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la cartera.

“En estos casos se confirmó que sus horarios (laborales) coinciden con la docencia”, ratificó el abogado José Casañas Levi, director de la unidad que lleva adelante las indagaciones.

Una vez que los datos se procesen, pasarán a la dirección general de Asesoría Jurídica de la entidad.

“También remitiremos todos los casos que así lo requieran a la Fiscalía”, explicó Casañas. Otras denuncias llevan por calificación medio graves y leves. En el primer caso, se trata de denuncias que no cuentan con mayor información, ya sea porque los directores no remitieron planillas de asistencia o porque los datos son dispersos.

Para una segunda etapa, se prevé analizar otras 500 denuncias, para luego trabajar con las carpetas que siguen llegando hasta la cartera educativa desde todo el país.

Se desconoce qué destino tendrán los rubros recuperados por el MEC.

Dejá tu comentario