Interior

Plan de piscicultura apunta a 500 productores en Itapúa

 

Unos 500 productores de diferentes puntos del Departamento de Itapúa serán beneficiados con el Programa de Piscicultura impulsado por la Gobernación y cuyo lanzamiento tuvo lugar este fin de semana en la localidad de Fram, con participación de numerosos interesados en incursionar en el rubro. Estuvieron presentes además autoridades de la Municipalidad local.

El programa es impulsado con el apoyo de la Binacional Yacyretá, que provee los alevines y las municipalidades.

La actividad se desarrolló en el distrito de Fram, donde en 2019 la Gobernación realizó la excavación de 69 estanques para la cría de alevines de pacú, boga, sábalo y tilapia.

El intendente de Fram y presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Álvaro Scappini, acompañó la actividad junto con numerosos productores de esa localidad, quienes valoraron el apoyo a las familias que se han sumado a este rubro de autoconsumo y renta.

La producción piscícola en Itapúa se convirtió en uno de los rubros de autoconsumo y renta más importantes para los pequeños productores. En algunos casos se llegó a la industrialización del producto con buenas utilidades para los productores.

Dejá tu comentario