Interior

PJC: Octogenario quedó atrapado en ascensor tras homenaje en Comuna

 

Luciano Cañete, un hombre de 80 años, ex miembro de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, fue homenajeado en la víspera por la Comuna por los trabajos que realizó como ciudadano y político.

Con mucho entusiasmo, el octogenario recibió la condecoración; pero al retirarse subió al ascensor del edificio comunal; que cayó del segundo piso, dejándolo encerrado por 30 minutos.

Afortunadamente, el elevador no llegó a tocar el piso del local municipal, ya que si eso hubiese sucedido probablemente don Cañete no hubiera resistido los golpes.

Tras un largo trabajo, los bomberos voluntarios lograron quitar al hombre que no sufrió ningún daño de consideración.

Verificación. El edificio municipal fue inaugurado en diciembre del 2017, y hasta el momento aún está bajo monitoreo de la empresa constructora. El Ing. Luis Amarilla, secretario general de la Comu- na, dijo que inmediatamente se ordenó a la empresa auditar el aparato electromecánico. “No sabemos aún la causa, pero a simple vista se puede observar que la puerta no se cerró en forma, este ascensor tiene un sistema que activa el freno al no cerrarse en forma; evitando tocar tierra”, destacó el funcionario municipal. M.C.

Dejá tu comentario