Sucesos

PJC: El director de la cárcel impidió fuga masiva de reos

 

El director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, impidió ayer una eventual fuga masiva de presos al detectar un nuevo túnel hecho en una celda.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que durante un control de rutina realizado por el director de la cárcel, Antonio Bazán, este descubrió el boquete que habían realizado internos de la celda 27 del pabellón A Alta.

La fiscala Camila Rojas mencionó que fueron alertados sobre un intento de fuga y por esta razón la comitiva fiscal policial se constituyó para verificar la denuncia.

Aparentemente, la intención era realizar una conexión con el sanitario de la celda 14 del pabellón A Baja, celda de Pascual Osvaldo Chávez, condenado por homicidio doloso. También se encontró un boquete en el techo de la misma celda, con conexión al pabellón A Alta, ocupado por Saduario Barboza y Felipe Pereira, señaló la fiscala.

Dijo también que el túnel tiene una profundidad aproximada de un metro y una boca de 50 por 60 centímetros aproximadamente.

Según información del Ministerio Público, algunos internos se preparaban para una fuga, la que se presume hubiera sido esta madrugada o esta noche.

Dejá tu comentario