El artista plástico también es muralista y humorista. Actualmente se dedica a la pintura óleo sobre lienzo. Años atrás trabajó como humorista en diarios que ya cerraron, explica y agrega que pinta hace 25 años y actualmente se enfoca en temas sociales, dejando de lado el paisajimo.
Arce es oriundo de Concepción, pero lleva casi 20 años viviendo en Ñemby, donde tiene su casa y taller. En el 2006 se recibió como profesor de artes plásticas en la Universidad Nacional de Asunción y luego viajó a España por unos años para adquirir más conocimiento. Al volver ingresó como funcionario en el Ministerio de Educación y actualmente trabaja en el Conservatorio Nacional de Música. “Recorrí varias ciudades llevando arte, enseñando, haciendo exposiciones y a la vez vendiendo cuadros, pero está crisis también nos afectó mucho, ya que la situación económica afecta a la mayoría y la gente ya no le sobra para adquirir una pintura”, refiere.
El pintor relata que al no haber ventas, recurren a la realización del camba (cambiar sus obras de arte por algo de su interés). “Las redes son un medio importante, gracias a eso la gente ve tu trabajo”, destaca. Sus trabajos pueden verse en el Facebook Nery Javier Arce, también en Instagram o en la Fundación Ida Talavera. Para más informes contactar al (0972) 274-935.