Política

Piñera arribó anoche y mantendrá agenda bilateral con Abdo

 

El presidente chileno Sebastián Piñera arribó anoche al país en el marco de su visita oficial y esta mañana mantendrá una reunión bilateral con el mandatario Mario Abdo Benítez, donde repasarán temas de comercio e intercambio. Piñera –quien antes de emprender viaje a Paraguay pasó por Colombia y Uruguay– fue recibido anoche por autoridades de la Cancillería; el embajador de la República de Chile, Jorge Ulloa Aguillón, y el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas, y otras autoridades nacionales. El mandatario chileno arribó en compañía de su esposa Cecilia Morel. La ceremonia de bienvenida fue en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los temas a ser abordados apuntan a fortalecer las relaciones comerciales y los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, según informó la Presidencia.

El objetivo del viaje responde a que la situación actual de la pandemia permite retomar las relaciones exteriores de manera presencial y, de esta manera “fortalecer los vínculos como política de Estado”.

AGENDA. Para las 10:30 de esta mañana, tras la reunión entre Abdo y Piñera, en Palacio de López, se prevé una conferencia de prensa conjunta entre ambos mandatarios.

El mandatario de Chile también tiene prevista posteriormente su visita al Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso, para luego emprender viaje hacia su país.

Paraguay y Chile han encarado varias rondas de negociación para la profundización del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N° 35 en el ámbito de la Aladi, con el objetivo de actualizar el acuerdo vigente con la incorporación de nuevas disciplinas que beneficien las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre ambos países.

El año pasado las cancillerías de Chile y Paraguay firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en planificación estratégica, para intercambiar experiencias y buenas prácticas de gobierno.

Dejá tu comentario