Arte y Espectáculos

Piezas de teatro se preparan para entretener el fin de semana

Interrogante, Todo en mí y Los amantes de la casa azul son tres de las propuestas de teatro presencial para este fin de semana. Aquí presentamos los horarios, entradas y más detalles.

El fin de semana se viene con obras de teatro cargadas de drama, reflexión y lo prohibido. Hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, se podrá ver Interrogante, un drama en dos actos de Mario Halley Mora. La cita es en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, ubicada en Ayolas casi Benjamín Constant. El costo de las entradas anticipadas es de G. 50.000 y en puerta G. 70.000. Para reservas comunicarse al (0981) 252-250.

La historia gira en torno a la historia de Cristina, mujer dueña de una luz única e irrepetible, quien vive según sus reglas e incendia todo lo que toca. Los testimonios de las diferentes personas que la conocieron ayudan a armar el rompecabezas de su vida.

Otra propuesta para hoy y mañana, a las 20:00 y el domingo y lunes, a las 19:00, es la obra Todo en mí, una puesta teatral sin texto, que a través de la expresión corporal, las imágenes y emociones humanas, y acompañada de música, cumplirá su objetivo de transmitir el mensaje en tan solo 40 minutos a través de las acciones y movimientos.

El encuentro será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El costo de las entradas es de G. 50.000. Más informes al (0981) 122-223.

Esta obra de teatro tiene como finalidad que el público se plantee en forma reflexiva y cuestionadora el mensaje que transmite la obra sobre la vida, y revalorizarla, analizando los problemas que aquejan a los jóvenes para la búsqueda de diversas alternativas de solución a esas problemáticas.

Últimas funciones. Mañana, a las 20:00 y el domingo, a las 19:00 se presentan las últimas funciones de la obra Los amantes de la casa azul. La puesta será en el Arlequín Teatro, ubicado en Antequera 1061 entre República de Colombia y Teniente Fariña. Las entradas anticipadas están a G. 60.000 y en puerta G. 75.000. Las reservas pueden realizarse al (0992) 442-152.

La obra escrita por Mario Diament y dirigida por José Luis Ardissone, trata sobre la historia de amor entre Frida Kahlo y León Trotsky, quien había llegado a México a comienzos de 1937 junto a su mujer Natalia Sedova.

Tenía casi 60 años y venía de un largo periplo en el exilio, perseguido por Stalin. Finalmente, el refugio político llegó desde México. Las gestiones ante Lázaro Cárdenas las había hecho el muralista Diego Rivera. Fue así que él y su mujer, Frida Kahlo, le ofrecieron al matrimonio ruso su propia casa en el barrio de Coyoacán.

A partir de la llegada a la casa azul, Frida y Diego parecen fascinados con la figura de Trotsky. Al fin y al cabo, en él, está encarnada toda la teoría revolucionaria de los últimos 100 años.




Para disfrutar
Obra: Interrogante.
Fecha: Hoy, mañana y el domingo, a las 20:30.
Lugar: Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera,
Entrada: G. 70.000.

Obra: Todo en mí.
Fecha: Hoy y mañana, a las 20:00 y el domingo y lunes, a las 19:00,
Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane..
Entrada: G. 50.000.

Obra: Los amantes de la casa azul.
Fecha: Mañana, a las 20:00 y el domingo, a las 19:00.
Lugar: Arlequín Teatro.
Entrada: G. 75.000.


Dejá tu comentario