Política

Piden usar móviles del Senado

 

El senador Patrick Kemper, de Hagamos, propuso al presidente del Congreso, Óscar Salomón, poner a disposición del Ministerio de Salud los vehículos del Senado.

En la nota, el parlamentario refiere que el objetivo es que puedan servir como centros móviles de atención para testeos y vacunaciones contra el Covid, y para apoyo al personal de blanco.

Además, plantea la designación de funcionarios por este mes y por febrero, y que los centros móviles puedan estar habilitados en diferentes puntos del país.

Kemper indica que se puede aprovechar este receso parlamentario para que la población complete el esquema de inmunización y refuerzo contra el Covid-19.

Alega que se podrá facilitar a todos los paraguayos el acceso fácil y rápido para la vacunación, y será un aporte contra la pandemia, ante el incremento de contagios masivos en los últimos días.

Otra sugerencia es una reunión con el Ministerio de Salud para debatir y la posibilidad de firmar un convenio interinstitucional.

“Es extremadamente necesario que nos aboquemos y nos ciñamos estrictamente a tomar medidas claras y contundentes”, consideró.

Dejá tu comentario