Esto debido a que existen sospechas de graves irregularidades cometidas por influencia del miembro del Consejo de la Magistratura Jorge Bogarín Alfonso.
“Hago un llamado a la Corte, que lleve adelante esa auditoría y que los resultados sean públicos. Son graves los hechos, como el caso de un abuso que hemos denunciado en una anterior sesión”, expresó el legislador.
La presidencia ya convocó a una sesión extraordinaria el lunes, a las 09:30, para tratar la interpelación de Óscar Stark, viceministro de Transporte, y posteriormente el pedido de juicio político a Bogarín. Sin embargo, no se tienen los votos y el abogado podría ser salvado.
La principal causal es el caso del fiscal Jorge López, destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por supuesto mal desempeño luego de haber sido denunciado por Ferreira. En el libelo se acusa a Bogarín de mal desempeño por no haberse apartado de este enjuiciamiento siendo que su amigo era denunciante del fiscal.
Además, López había imputado a Vicente Ferreira y otros por falsear el contenido de una notificación al Ministerio Público con el ánimo de favorecer a un procesado por abuso sexual a una niña, que luego fue condenado.
Bogarín dio sus últimos pataleos para defenderse del juicio político refiriendo que Ferreira no tiene una amistad con él y solamente coincidieron en actividades gremiales; sin embargo, estuvieron en reuniones de amigos, en sitios públicos y en casas particulares.
Vicente Ferreira también fue acusado por Estados Unidos de corrupción, y de manipular la Justicia en favor de sus intereses.