País

Piden testeo masivo en cárcel de CDE para evitar propagación

 

La Cámara Baja aprobó la semana pasada una declaración por la cual se insta al Poder Ejecutivo a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación masiva del coronavirus en Ciudad del Este.

Por lo tanto, se pide que el Ministerio de Salud realice un testeo masivo a los guardiacárceles, al personal administrativo y a los reos.

El testeo masivo ya empezó a realizarse y hasta ahora arrojó un total de 541 casos positivos, entre reos y guardias según informó el Ministerio de Salud. “Se debe hacer esto, considerando que los funcionarios tienen contacto con sus familiares”, explicó la diputada Roya Torres, quien propuso la declaración.

Agregó que atendiendo este panorama y escenario que estamos viviendo además la deficiencia del sistema sanitario, no solamente en Alto Paraná sino en todo el país, es que se debe establecer esta medida (testeos masivos).

“De esa manera se puede evitar la propagación masiva de este virus”, indicó.

La declaración aprobada también habla de proteger a todas las personas con mayor riesgo o enfermedades pre existentes.

Minga Guazú.

Por otro lado, la Junta Municipal de Minga Guazú emitió un comunicado informando que suspende todas sus actividades debido a que uno de los concejales dio positivo a la prueba del Covid-19.



Dejá tu comentario