País

Piden seguridad para hospital de Ñemby

 

Falta de seguridad, una enfermedad más. La nueva directora del hospital distrital de Ñemby, Chyntia Decoud, manifestó la necesidad de contar con guardias de seguridad dentro del nosocomio. Esto, atendiendo a los frecuentes asaltos a los que están expuestos los pacientes dentro de la institución, tanto en horario nocturno como en plena luz del día.

Uno de los asaltos que comentó fue el caso del robo de celular a una madre en el momento en que se disponía a amantar a su bebé. “Tenemos en el circuito cerrado que la mujer que hizo el asalto fue hacia la zona de internados y se transforma quitándose el anteojo, el pulóver, se suelta el pelo y sale como si nada”, detalló la doctora. Agregó que en horario nocturno la inseguridad es mayor y no existe personal disponible para desempeñar la función de guardia.

“Varias veces nos acercamos a la comisaría local, pero ellos también alegan que no tienen personal suficiente como para apoyar con un policía fijo para el hospital”, indicó Decoud.

Urgencias. La directora informó que dentro de un mes, aproximadamente, ya será habilitada la infraestructura para el área de Urgencias. Actualmente la unidad funciona en la zona de la lavandería y cocina.

Afirmó que de los 500 pacientes que acuden al día, en promedio, 300 son para Urgencias.

Dejá tu comentario