15 sept 2026

Piden sangre para el profesor Blas Servín

El conocido profesor Blas Servín está necesitando de la donación urgente de sangre de cualquier tipo para reposición. Actualmente se encuentra internado en el Sanatorio Bautista con pronóstico reservado.

Blas Servín - pedido de sangre.jpg

El profesor Blas Servín está internado y familiares solicitan donantes de sangre.

Foto: @AEP_News

El profesor y director del Centro Astronómico Bicentenario, Blas Servín, requiere la donación de sangre con urgencia, por lo que familiares y amigos apelan a la solidaridad.

El astrónomo ingresó al hospital en horas de la tarde de este viernes y se encuentra con un estado grave, casi inconsciente, por lo que requirió la transfusión de sangre.

Los médicos continúan practicándole varios estudios para saber los motivos que aquejan a su salud.

Las personas que quieran donar sangre pueden hacerlo este sábado desde las 07.00 a 12.00 o de lunes a viernes de 07.00 a 16.00 en el Sanatorio Bautista de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.