19 dic. 2025

Piden por sanación de pacientes en misa

Solemne. La Pastoral Social organizó la celebración religiosa para elevar oración por la salud de los enfermos. GENTILEZA

Solemne. La Pastoral Social organizó la celebración religiosa para elevar oración por la salud de los enfermos. GENTILEZA

Por la sanación de los pacientes internados por Covid, ayer la Pastoral Social Arquidiocesana organizó una misa frente al pabellón de contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del presbítero Reinaldo Roa, canciller y rector de la Catedral Metropolitana, quien estuvo acompañado por los colaboradores de la Pastoral.

El religioso indicó a los familiares de pacientes internados a acudir a la Pastoral Social que de alguna u otra manera verán cómo ayudarles en esta necesidad que están teniendo todos en este tiempo muy difícil de la pandemia.

Antes de dar la bendición final, el sacerdote comentó que una paciente está saliendo el hospital tras vencer a la enfermedad pandémica y todos los presentes aplaudieron por la gloria de Dios.

‘’Vamos a interceder por nuestros hermanos que están en los distintos hospitales. Llena esta gracia sanadora sobre ellos’’, dijo Roa.

El sacerdote oró con la cruz frente al pabellón de contingencia pidiendo por la sanación de los enfermos que están en el Ineram e invitó a las personas que acampan en la vereda a tener presentes a sus familiares.

‘‘Señor Jesús, envía tu Espíritu Santo sobre nosotros, sobre estos hijos tuyos que hoy están aquí luchando por sus vidas. Llénalos, Señor, con tu presencia y misericordia, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu iglesia, vive en nuestro corazón que hoy está clamando al cielo la sanación de cada uno de nuestros hermanos’’, exclamó el presbítero.

El Ineram es uno de los centros asistenciales con más pacientes de Covid-19 internados en sala común y en terapia. Hace unas semanas, familiares desesperados lamentaron la falta de medicamentos indispensables, pero muy costosos para acceder a ellos. Desde entonces, la Pastoral asiste a las familias.