Interior

Piden reparación de escuela en Potrerito

 

Los padres de familia de la Escuela Nº 1786 Virginia Osorio Estigarribia de Potrerito, distrito de Concepción, cerraron la semana pasada el portón de la institución con el propósito de solicitar la urgente intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la reparación de la infraestructura.

Los padres esperan la demolición del pabellón clausurado y la reparación del techo del otro pabellón. La institución tiene un edificio que data de 1975 y está a punto de derrumbarse. Aparte del pabellón en peligro de derrumbe, también las aulas de 5º y 6º grado tienen el techo destrozado.

“Nosotros no vamos a enviar a nuestros hijos a la escuela porque este pabellón puede caerse en cualquier momento y esperamos respuestas a nuestro pedido realizado hace años”, dijo Octaciano Colmán, padre de familia. Indicó que la Gobernación de Concepción priorizó el colegio, pero obvió el estado calamitoso de la escuela. “Nos dicen que la inversión debiera ser para la escuela, pero que ambas instituciones tienen el mismo código y eso aprovecharon para construir en el colegio”.

Fermina Deleón, ex alumna de la escuela, dijo que se tomarán medidas más drásticas si no hay una respuesta rápida. “Nosotros queremos que las autoridades vengan a ver la realidad”.

Por su parte, Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación de Concepción, indicó que en abril se hará la licitación para la construcción de dos aulas con recursos de Fonacide. Añadió que en el segundo semestre del año lectivo ya se contaría con la nueva infraestructura. Potrerito queda distante a 11 km de Concepción y en la escuela funciona desde el preescolar al sexto grado. JR

Dejá tu comentario