Política

Piden que Zacarías Irún sea expulsado de ANR por “traidor”

 

A través de una nota, ocho presidentes de seccionales de Ciudad del Este solicitaron a Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, la expulsión del senador Javier Zacarías Irún, a quien acusan de “alta traición a la causa republicana” por no trabajar por el candidato a intendente de la Lista 1, Ulises Quintana.

Señalan que el senador nacional en forma pública ha acusado “temeraria y falsamente” al diputado Quintana de estar financiando su campaña electoral con dinero del narcotráfico.

“Con el agravante de promover una difamación constante contra Ulises Quintana a través de las redes sociales sin tener ninguna clase de prueba legal o sentencia judicial de algún tribunal de la República, que fundamente tan grave acusación”, dice la nota firmada por los seccionaleros.

Acusan incluso de apoyar la candidatura a la intendencia de Miguel Prieto Vallejos, del movimiento independiente Conciencia Democrática.

“Tenemos pruebas de que él está trabajando abiertamente en contra del Partido Colorado”, refirió Ramón Salcedo, de la seccional 3.

NIEGA. Por su parte, Zacarías Irún, a través de un comunicado, negó apoyo a Prieto y que “nunca podrán mostrar ni demostrar una sola palabra mía o prueba a favor de su candidatura”. “Desde que fue intendente nunca hablé con él”, significó.

Dejá tu comentario