28 mar. 2024

Piden que Kattya González sea expulsada de Diputados

Diego Fabián Miltos, abogado.

Diego Fabián Miltos, abogado.

Desde que asumió su banca, la diputada encuentrista Kattya González molesta a muchos de sus colegas y por ello, hace tiempo la tienen con la amenaza de que presentarán un pedido de pérdida de investidura, pero nadie se animaba a presentarlo.

Ayer, un empresario identificado como Rauand Rauf Latif llegó hasta la Cámara de Diputados acompañado de su abogado para presentar una denuncia contra la legisladora y solicitó la pérdida de investidura de la parlamentaria por supuesto tráfico de influencias.

“Los hechos consistentes en la conducta impropia en que ha incurrido la diputada Kattya González, son de extrema gravedad, fueron grabados en audio, video, textos y levantados en sus redes sociales, constituyéndose estas en elementos fehacientes de que utilizó de manera directa influencias indebidas desde su cargo de diputada, interviniendo en decisiones de instituciones del Estado en perjuicio de empresas y emprendimientos privados”, dice una parte de la nota presentada por Rauf.

De acuerdo al empresario de nacionalidad alemana, la diputada con su accionar acompañó significativas pérdidas económicas del inversionista alemán de origen ruso Mikhail Vikharec, que había decidido realizar dos proyectos de inversión, una empresa arenera y un complejo habitacional, ambos en Villa Elisa y que por intermediación de González no se pudieron concretar.

CULPABLES. La diputada señaló que esta situación ya se veía venir y responsabilizó a algunos de sus colegas de estar detrás de la denuncia y que le están apadrinando al empresario haciéndole caer en su buena fe.

Dijo que solicitarán desde su bancada a la mesa directiva que el pedido en su contra se trate lo antes posible.

“El lunes, tras la instalación de la nueva mesa directiva exigiremos el tratamiento del pedido de pérdida de investidura presentada por el supuesto empresario denunciante. No vamos a tolerar extorsiones, ni campañas de amedrentamiento. Que se le dé una respuesta al peticionante y si me tengo que ir, con gusto volveré a mi profesión (abogada), porque a mí no me van a tener así”, aseveró.

González señaló que si sus tres colegas, que ella cree que están detrás de la denuncia, consideran que con eso le van a hacer callar, se equivocan.

“Y la mafia pura y dura inventa grandilocuentes titulares y temerarias denuncias sin la descripción de un solo hecho. Si piensan que me van a hacer callar les adelanto que a partir de hoy gritaré más fuerte”, adelantó.

Para que el pedido de pérdida de investidura se pueda llevar adelante, la nota debe ser firmada por 12 diputados y aprobada por la mayoría de los presentes del cuórum establecido (41).

EN ÚH. El empresario Rauf también estuvo de visita en ÚH, donde señaló que los documentos de su empresa están en regla, y acusó directamente a la diputada Kattya González de influir en las decisiones de entidades como la comuna de Villa Elisa, para que no habiliten su emprendimiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.