País

Piden que Ferreiro acuda a la Junta para informar sobre TX

 

Para informar sobre la entrada de representantes del Consorcio TX Panamá a las oficinas de Recaudaciones y de otras direcciones de la Comuna capitalina, la Junta Municipal aprobó ayer la minuta de la concejala Rosanna Rolón por la cual pide la presencia del intendente Mario Ferreiro a una sesión, en fecha a definir.

En su presentación, derivada al Ejecutivo Municipal para su consideración, la edil sostiene que esa ocasión será propicia para que el jefe comunal explique el procedimiento a ser utilizado para la implementación del nuevo diseño en el marco de la gestión tributaria y catastral, como así también cuál es el software que emplearán para la modernización del catastro.

“Esa presentación es importante a fin de dar una respuesta a la ciudadanía que se encuentra preocupada por los trabajos que se vienen implementando en distintas direcciones y dependencias de la Municipalidad de Asunción con respecto a la gestión tributaria”, expresó la concejal.

Rolón solicita que la Intendencia eleve un informe al cuerpo legislativo comunal sobre todos los pedidos realizados en su minuta en un plazo no mayor a 15 días.

Asimismo, puntualiza que se debe establecer cuál es la seguridad jurídica de los contribuyentes asuncenos con sus respectivas contribuciones al Municipio, donde el principal temor es la filtración de sus datos y de sus respectivos inmuebles a las empresas que conforman ese consorcio.

Dejá tu comentario