Interior

Piden que CGR audite en Comuna de Jesús

 

Finalmente, este lunes a la noche, en sesión ordinaria, los concejales de la Junta Municipal de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, aprobaron el pedido de intervención de la Comuna por parte de la Contraloría General de la República (CGR), por supuestas múltiples irregularidades en la gestión del jefe comunal, Hernán Schlender.

Se indicó que las denuncias realizadas en el Ministerio Público nunca han tenido una sola respuesta y la misma Contraloría envió un informe con base en las acusaciones, calificando algunas de ellas de graves.

Los representantes del legislativo denuncian una total incomunicación de parte del intendente hacia su Junta Municipal, carente de diálogo y mucho menos relacionamiento institucional, a pesar de los reiterados informes solicitados, y las acciones que, de manera inconsulta, lleva adelante.

El asesor jurídico de la Junta Municipal, Lilio Sotelo, antes del inicio de la votación en la Junta Municipal, enumeró una larga lista de irregularidades administrativas cometidas por el Ejecutivo Municipal.

“Si voy a enumerar todas, esta reunión terminará mañana a la mañana de lo largo que es la lista de barbaridades que ha hecho este señor. Jamás, nunca presentó ningún proyecto ante la Junta Municipal y tampoco solicitó la aprobación de pliegos y bases de contrataciones”, consignó Sotelo.

Así también se tienen sospechas de lavado de dinero. Sotelo citó la aparición de millonarias sumas en el presupuesto local, que, según informes oficiales, no son de Fonacide ni royalties, y no se sabe cómo semejante cantidad llegó a las arcas de la pequeña Municipalidad de Jesús de Tavarangué. (R. C.)

Dejá tu comentario