Política

Piden prisión para Prieto por supuesto pedido de coima

 

El candidato liberal a la intendencia de Ciudad del Este, Iván Airaldi, pidió ayer la prisión de Prieto y sus colaboradores, en su denuncia penal por un supuesto cobro de coima de G. 1.500 millones al empresario adjudicado para la construcción de la costanera de Ciudad del Este.

El dinero supuestamente fue repartido entre concejales, según la denuncia penal presentada ante la Fiscalía de Ciudad del Este.

El audio de una serie de conversaciones había sido divulgado por las redes sociales inicialmente por el concejal Celso Kelembu Miranda, quien ya presentó una decena de denuncias contra Prieto, el candidato del movimiento Yo Creo, quien había renunciado a la intendencia para candidatarse para otro periodo al frente de la Comuna.

Airaldi pidió la apertura de una carpeta fiscal, el allanamiento de la Municipalidad de Ciudad del Este para la incautación de documentos referidos en la denuncia y la prisión preventiva de los involucrados, que incluye a Prieto, su candidato a concejal municipal Pedro Acuña y el actual intendente, Hugo Benítez, quienes son mencionados en el audio.

Dejá tu comentario