Política

Piden a Marito que eche a Villamayor

 

Miembros de la Coordinadora Nacional de Policías Retirados y Familiares remitieron al presidente Mario Abdo Benítez una nota en la que vuelven a pedir la destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a quien consideran no apto para ejercer las funciones al frente de la cartera de seguridad.

Primeramente, los oficiales retirados expresan su desacuerdo por la presentación de un proyecto de modificaciones de la Carta Orgánica policial que aparentemente viola la Constitución Nacional y mencionan que dicho documento demuestra el “total menosprecio a los componentes de la Policía Nacional para atender los postergados beneficios del personal en servicio activo”.

Agregan además que actualmente la gestión de Villamayor está en la lupa por estar salpicado en supuestas irregularidades en las licitaciones.

Consideran también que Villamayor ha demostrado ser “incapaz” de gerenciar y desarrollar una política de seguridad que cree las condiciones para que la policía cumpla a cabalidad con su rol constitucional.

Asimismo, cuestionan que Villamayor no haya asumido la responsabilidad por los hechos de inseguridad acaecidos, como la muerte del comisario Félix Ferrari a manos de narcotraficantes.

Interpelación. A todo esto cabe recordar que el secretario de Gobierno deberá el próximo 9 de octubre acudir a la interpelación en el Senado.

Dejá tu comentario