Política

Piden listado de parientes

 

La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla planteó descontratar a todos los parientes de políticos en la función pública desde el 2003 para reducir el gasto y no tener que recortar salarios, que podría derivar en una demanda contra el Estado.

La legisladora anunció en contacto con la Monumental 1080 AM que el director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, prometió enviarle la lista de todos los familiares de autoridades que pasaron desde aquel año en que fueron contratados en la institución a su cargo.

“Y les sacamos a ellos. Porque entraron violando la ley de funcionario público y no entraron por concurso y eso es nepotismo. Hay gente que metió tres esposas”, sentenció la parlamentaria.

Indicó que todos deben ser echados e indemnizados.

La diputada hizo la propuesta en el marco del debate sobre el proyecto de ley de eliminación de gastos superfluos presentado por el senador Sergio Godoy y que tiene media sanción en el Senado. La Cámara de Diputados debe dar tratamiento en dos semanas más.

Amarilla manifestó que no está conforme con el proyecto en lo referente a recorte de salarios en las binacionales, alegando que no es posible su aplicación por ley, ya que una medida así requiere de la modificación de los tratados de ambas entidades.

Cuestionó que el titular de Itaipú, Ernst Bergen, haya dicho que la institución es de los 7 millones de paraguayos y que se puede disponer de cambios. “Eso es mentira”, afirmó Amarilla.

Dejá tu comentario