Mundo

Piden a las FFAA de Perú custodiar el Poder Judicial

 

El presidente del Poder Judicial de Perú, Javier Arévalo, pidió ayer a la mandataria Dina Boluarte que las Fuerzas Armadas custodien las sedes judiciales del país, puesto que desde el inicio de las protestas antigubernamentales, en diciembre, 14 de estas fueron atacadas y 7 incendiadas.

“He decidido dirigirme mediante oficio a la señora presidenta de la República para solicitarle que las Fuerzas Armadas custodien los locales judiciales, y espero que la Presidencia de la República nos brinde su apoyo, toda vez que el garante de la seguridad interna y el orden es el Poder Ejecutivo”, dijo Arévalo en una rueda de prensa.

También pidió a los demás poderes cumplir con el rol que les corresponde “de acuerdo a la Constitución y con los altos intereses de la patria”. Arévalo participó en una reunión de monitoreo con distintos titulares de cortes superiores y detalló que 14 locales judiciales fueron afectados y 7 fueron incendiados en el desarrollo de protestas antigubernamentales que piden la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria de una asamblea constituyente y el adelanto de elecciones. EFE

Dejá tu comentario