Mundo

Piden a laONU que intervenga en Venezuela

 

Cuarenta organizaciones venezolanas pidieron el miércoles a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que intervenga en Venezuela ante las violaciones de derechos humanos registradas en medio del Covid-19, por las que denuncian discriminación.

Las organizaciones firmantes, entre las que se encuentran asociaciones de médicos, profesores y odontólogos, solicitaron a Bachelet “su indispensable intervención y buenos oficios” para que realice propuestas “concretas e inmediatas” ante el Estado venezolano, al que acusan de cometer actos discriminatorios.

A través de una carta fechada el 29 de mayo, las organizaciones plantearon a Bachelet actos “discriminación” a los que han sido expuestos algunos trabajadores de la salud, como ocurrió el pasado 12 de mayo en el Hospital Enrique Tejera del estado central de Carabobo.

“En una jornada para la vacunación contra el Covid-19, en la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, médicos y personas de la tercera edad no fueron vacunados por no estar registrados en el Sistema Patria”, señalaron.

El esquema Patria es un censo paralelo que el Gobierno utiliza para entregar ayudas sociales, pero que la oposición señala como un sistema por el cual se chantajea a la población de cara a procesos electorales. EFE

Dejá tu comentario