Sucesos

Piden a la Fiscalía que indague a pastor por agredir a chamán

 

El Centro de Servicios Estudios Rurales y Defensa de Derechos Humanos (CSERDH) presentó una denuncia formal en el Ministerio Público contra el pastor de la iglesia pentecostal Príncipe de la Paz, Serafín Navarro, para que sea debidamente investigado por la supuesta agresión contra el chamán indígena de la comunidad guaraní Ko’e Poty, Leguizamón Rivarola.

“La indefensa víctima indígena de 97 años fue violentada en su propia casa siendo despojada por el pastor Serafín Navarro de sus objetos rituales”, afirma el escrito presentado por Mirta Barreto, de la CSERDH.

El documento explica que “al recolectar lo que finalmente robó (el pastor), se lo pudo ver y escuchar con ignorante prepotencia de las creencias de la cultura indígena, cuya práctica está garantizada por la Carta Magna”, que en el artículo 24 refiere a la libertad religiosa, mientras que el Código Penal, en el artículo 233 habla sobre el ultraje a la profesión de creencias, que tiene una pena carcelaria de hasta 3 años o multa. Instan a la Fiscalía a iniciar una investigación contra el pastor.

El caso se viralizó a partir de un video en redes sociales donde se ve al pastor intervenir en la vivienda del indígena, donde se incautó de las pertenencias culturales y le realizó una especie de “exorcismo”.

Dejá tu comentario