Sucesos

Piden a la CBI investigar a la esposa de OGD por lavado de dinero y bienes

La denuncia presentada por Ibon Rubén López Oviedo habla sobre una organización que se dedicaba, entre otras cosas, a usurpar "bienes inmuebles" con influencias políticas.

Ante la Comisión Bicameral de Investigación al Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos del Congreso Nacional se presentó, mediante un escrito, la solicitud para la apertura de una investigación contra la esposa del fallecido ex senador colorado Óscar González Daher, la escribana Nélida Josefa Chávez Vda. de González.

Es sobre una presunta organización dedicada al lavado de dinero y bienes. También se solicita a la Seprelad la investigación de dicha organización.

El escrito fue presentado por Ibon Rubén López Oviedo y va dirigido al senador Jorge Querey.

En la nota se menciona que la escribana Nélida Chávez de González formó conjuntamente con su marido Óscar González Daher y otros abogados, entre ellos el abogado Iván Balbuena Ruiz Díaz, hijo de la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz, de formar parte de una “organización” que se dedicaba entre otras cosas a usurpar “bienes inmuebles”, como estancias especialmente ubicadas en la zona del Chaco Central.

“Esta organización ha obtenido directa o indirectamente centenares de millones de guaraníes, con la usurpación de propiedades, utilizando títulos apócrifos, que logran inscribir con la complicidad de funcionarios corruptos en el Servicio Nacional de Catastro y los Registros Públicos utilizando su ‘influencia política’ y posteriormente vender los inmuebles”, explica la nota de denuncia.

También resalta que existe en la Justicia varias denuncias de víctimas contra esta organización, pero no avanza debido a que la “Justicia es cómplice y esta sumida al Poder Político”.

Menciona uno de los casos como ejemplo. Se trata de “la usurpación de la estancia San Lucas, situada en Picada Jordán, distrito de Mariscal Estigarribia, perteneciente desde el 1951 a la familia López, herederos del capitán Rodolfo Lucas López Núñez”.

Según resalta la denuncia, “la escribana Nélida Chávez de González, con ‘influencia política’ de su esposo logró tramitar los documentos apócrifos presentados por Rodrigo Meza Abdo ‘insolvente total’, quien supuestamente habría comprado las 26.000 ha. de tierras del Chaco a su abuelo Don Mario Abdo Benítez”.

Supuestamente, Don Mario Abdo Benítez habría adquirido dicho inmueble en un remate judicial en el 1963, alegando que dicha compra no se dio y es “absolutamente falso”.

La estancia es la misma de la que se escucha en un audio filtrado a Ramón González Daher hablar con la esposa de Luiz Arza, donde la mujer le afirma que el abogado Iván Balbuena le sacó la finca a su marido.

Dejá tu comentario