Para la hermana de Rodrigo, Gloria Quintana, hay “cosas que es mejor no responder porque se sabe todo. Ya perdimos la vida de mi hermano y aún sigue la herida abierta y sed de justicia”, relató la mujer en las redes sociales.
Rechazó la versión “de la prensa cartista” por presentar una arista de los hechos –a partir de nuevas imágenes– en la que supone responsabilidad de los jóvenes liberales la noche del crimen. “A Rodrigo lo mataron de espalda. Quienes tenían que haberle cuidado lo abandonaron y hoy resulta que quienes lo auxiliaron y estuvieron a su lado son considerados los responsables como lo presenta la prensa cartista. Respeten por favor nuestro dolor y que sobre todo se haga justicia para Rodrigo”, finalizó.
Igualmente, Efraín Alegre reaccionó respecto a que se intente blanquear a los responsables del crimen.
“Están acomodando los hechos para no investigar, ni esclarecer ni castigar a los asesinos de Rodrigo Quintana. Pero no prescribe ese caso y más temprano que tarde llegará la justicia y los responsables serán condenados”, señaló. Vaticinó que llegará el momento, producto del hartazgo ciudadano, de un cambio en la Justicia en la que la mafia pague y los corruptos caigan.