Un hombre mayor de edad, Martín Garay Cabrera, y otro menor de edad están acusados en este caso.
El juicio oral del primero se debía haber llevado a cabo la semana pasada en San Lorenzo, pero se pospuso para el 6 de enero de 2021.
El juicio, que estaba siendo esperado con ansias por la familia, no pudo llevarse a cabo debido a que la jueza Liz Ramírez, que integraba el tribunal, no acudió aludiendo problemas de salud.
Su suplente, el juez Javier Sapena, tampoco pudo acudir a la cita, por lo que el trámite quedó suspendido para la fecha citada.
En el caso del adolescente, que también está acusado, no se señaló fecha aún para el juicio, confirmó el fiscal Julio Ortiz, que fue designado para investigar el caso.
“A dos cuadras de mi casa le mataron a mi hijo. Seguro fue por una mochila, porque él no quería entregar. Me es imposible aceptar”, decía entre sollozos su madre, horas después de haber ocurrido el hecho.
Francisco, según las investigaciones, fue interceptado por dos hombres, que le exigieron que entregue su mochila, donde llevaba su computadora personal. Como se resistió, le dispararon en la mano y en el cuello, dejándolo tendido en el piso.