24 abr. 2024

Piden juicio oral a hermanos supuestos miembros del EPP

El fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestro de Concepción, Joel Cazal, acusó a los hermanos Gregorio y Víctor Morales Martínez, de 38 y 44 años, respectivamente, por los hechos punibles de secuestro, asociación criminal y terrorismo.

Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Ellos habrían tenido vínculos con el secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo, que está en cautiverio desde hace 1.201 días, en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los hermanos Morales Martínez cayeron detenidos en una serie de allanamientos llevados a cabo por el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta en la madrugada del 28 de enero del año pasado, en el asentamiento Agüerito, zona de Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

El operativo se había realizado en el marco de la causa caratulada “Osvaldo Villalba s/ Secuestro, homicidio doloso y asociación terrorista”.

Ambos habrían participado en la muerte de cinco efectivos policiales y la quema de una patrullera ocurrida en Agüerito, en julio de 2015.

En las intervenciones se colectaron nueve celulares, documentos y otros elementos.