Política

Piden juicio oral para esposa de Cuevas por cobro indebido

 

La Fiscalía presentó acusación contra Nancy Florentín de Cuevas, esposa del diputado Miguel Cuevas, ya que hay evidencias de que la procesada cobró sueldos sin que haya ido a trabajar, en el 2018. Por otro lado, se pidió el sobreseimiento provisional para el hijo de ambos, Enzo Cuevas.

Un día antes de cumplirse el plazo para la acusación de su esposa, el legislador, quien sería acusado en enero del 2021, recusó al fiscal Luis Piñánez, y fue la fiscala Victoria Acuña –interina– quien pidió que la causa sea elevada a juicio.

Según las pruebas presentadas, “la acusada logró percibir asignaciones sin tener derecho, dada la inexistencia de contraprestación laboral con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”.

Nancy Florentín trabajaba en la Escuela Básica Inglaterra y en el año 2018, específicamente en los meses agosto, setiembre y octubre, habría recibido su salario sin asistir.

Ya las declaraciones de las supervisoras de la institución le habían complicado, ya que expresaron que la esposa del diputado muy poco asistía a la institución.

Mediante el cruce de llamadas se logró comprobar que Florentín si bien cumplían funciones fuera del aula y tenía permiso por enfermedad y presentaba reposos médicos, estos “no fueron utilizados en su totalidad y pese a ello, Nancy percibió en forma íntegra sus salarios”, se detalló en la acusación.

Tampoco se encontraba supuestamente en la escuela en los días que aparecen sus firmas en el libro del personal. Inclusive, una de esas fechas, se prueba que la acusada estaba en el Shopping Multiplaza en horario laboral.

La suma del perjuicio asciende a G. 9.668.882.

HIJO. Para Enzo Cuevas, quien también estaba incluido en la causa, el Ministerio Público solicitó que sea sobreseído provisionalmente para seguir investigándolo ya que hasta ahora solo hay indicios y no pruebas en su contra.

Enzo no cuenta con actividad económica declarada, no es funcionario público, por lo que existe sospecha de enriquecimiento ilícito por el dinero invertido en mejoras en un inmueble.

EXTINCIÓN. También la Fiscalía pidió sobreseimiento definitivo contra otra de las implicadas y ex directora de Nancy, debido a su fallecimiento.

Dejá tu comentario